Cómo desechar de forma apropiada la grasa usada en la cocina
La mayoría de las personas que cocinan en casa piensan que desechar la grasa y desperdicios de comida por el fregadero no ocasiona ningún problema, pero los oficiales estatales explícitamente aconsejan a los residentes que eviten esta costumbre. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) explica en su página en Internet que la grasa y el aceite que se combinan con partículas de comida pueden atascar las tuberías y causar serios tapones. A continuación presentamos una lista de instrucciones para que los residentes puedan seguir y así evitar desbordamiento de alcantarillas en la ciudad de Mesquite.
Lo Que Se Debe Hacer
- Coloque la grasa y el aceite en recipientes con tapa.
- Tire los desperdicios de las sobras de comida en botes y bolsas de basura y deséchelos apropiadamente. Evite utilizar el triturador de desperdicios para este tipo de limpieza.
- Remueva la grasa y el aceite de los platos, cacerolas y planchas. Permita que enfríe antes de espumar, raspar o limpiar el exceso de grasa.
- Enjuague los platos y cacerolas con agua fría antes de colocarlos en la lavadora de platos.
- Cubra el fregadero de la cocina con una cesta para recoger desperdicios y tire los desperdicios a la basura cuando sea necesario.
Lo Que No Se Debe Hacer
- Tirar el aceite y la grasa por el fregadero.
- Tirar sobras de comida por el fregadero.
- Dejar correr el agua sobre platos, cacerolas, sartenes o planchas para que el aceite y la grasa salgan por el desagüe.
- Enjuagar el aceite y la grasa con agua caliente.